El día domingo 15 de mayo pasado, el grupo A.M.A. llevó adelante el 3er. Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales “Ciudad de Allen” en el marco del 101 Aniversario de Allen.
Cerca de las 9 de la mañana, los competidores provenientes de diversas localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se fueron acreditando y a las 10 se realizó la charla técnica a más de 40 participantes para explicar la prueba de regularidad que unió Allen con Gral. Fernández Oro.
Tras culminar la primera fase, los vehículos clásicos se expusieron en el espectacular predio del Sindicato de Camioneros rionegrinos, ubicado en ruta nacional 22 al kilómetro 1200, en el cual se compartió una agradable mañana.
Pasadas las 12 del mediodía, los pilotos y copilotos ingresaron al lujoso salón de eventos del comedor sindical a compartir, una entrada, un excelente costillar asado, bebida y postre helado. Ese momento se aprovecho para homenajear a los clubes que asistieron al evento (N.A.C., C.V.C.A., C.A.M., LA BIELA y Fundación Samuel Pearson), como así también a las autoridades que asistieron al almuerzo de camaradería: intendente de Allen Cdor. Graciano Bracalente y su par de Fdez. Oro Oscar Regioni, el secretario general el gremio camionero Rubén Belich y el subsecretario de Cultura de la provincia Dr. Armando Gentili.

 

Fotos del tercer Encuentro ( Mañana )

 

A las 15 horas con el parque cerrado habilitado en calle avenida Roca, se puso en marcha la prueba de slalom con obstáculos. Seguidamente la agrupación “Amigos del Cuatri” deleitaron con piruetas en pleno centro de la ciudad e inmediatamente los coches se prepararon para la última azaña de la jornada que consistió en una picada Le Mans con condimentos muy divertidos.

 

Fotos del tercer Encuentro ( Tarde )

 

 

Entretiempo ( Una pasada de los cuatris de allen )

 

 

El final del Gran Premio estuvo engalanado por la presencia de la Reina Nacional de la Pera y la Reina de Allen quienes no solo desfilaron ante el público presente, sino que además colaboraron con el grupo AMA en la entrega de premios.
La coronación se realizó  pasadas las 19 hs, momento en que la parroquia Santa Catalina sorteó una torta entre los participantes, quedándose con la misma el club de Cipolletti. Luego llegó el momento de la entrega de menciones a los clubes que participaron, por gentileza de la dirección de Turismo de Allen y trofeos por categorías y pruebas a los participantes, sin dejar de reconocer la labor de la mejor piloto femenino y el auto mejor presentado.

 

Premiacion

 

 

Descarga los resultados

Picadas // Slalom // Regularidad